El doctor que receta alimentos orgánicos en vez de medicamentos

“Como médicos, realizamos cirugías y prescribimos medicamentos para nuestros pacientes, y ellos no mejoran, solo se mantienen enfermos. ¿Por qué no educarlos sobre la alimentación saludable y proporcionar frutas y hortalizas frescas a ellos?”, se preguntó Garth Davis, quien abrió una farmacia de productos orgánicos en un hospital de Texas.

Una farmacia que, en vez de medicamentos, les entrega a los pacientes frutas y verduras orgánicas para sanar sus enfermedades. Esa es la propuesta del médico estadounidense Garth Davis, del Herman Memoriam Medical Center, en Texas.

 

alimentacin_que_cura

 

Bajo ese predicamento y la premisa de que una dieta sana y equilibrada puede ayudar a prevenir y combatir diversas enfermedades, Davis abrió su farmacia alternativa dentro del hospital con el apoyo de una organización loal sin fines de lucro dedicada a cultivar frutas y hortalizas orgánicas.

El local abre los miércoles y da la posibilidad, a quien lo desee, de comprar por 25 dólares una caja de alimentos orgánicos frescos. Y los pacientes del recinto, con una receta del médico, obtienen un descuento de 10 dólares financiado por el propio centro asistencial.

Las cajas  incluyen manzanas, plátanos, naranjas, lechuga, apio, zanahorias, tomates y otros alimentos de producción, según la temporada.

Davis asegura que en poco tiempo ha notado mejorías reales en sus pacientes y quiere ofrecer este sistema a muchas otras personas.

elmostrador.cl

Si ves lo que yo veo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s